El Ruedo Bar cumplió sus Bodas de Oro

Compartir artículo en Redes Sociales

El clásico bar de Córdoba sigue siendo un punto de encuentro.

Convertido en un icono cordobés, El Ruedo Bar cumplió sus Bodas de Oro y para conocer sus comienzos tomamos contacto con Juan Carlos Galvez, tercera generación de esta familia que sigue al frente del clásico bar.

Denotando muchísima alegría por el momento que están viviendo, Juan Carlos nos comentaba que a lo largo de estos años «hay mucha vida, mucho trabajo, mucho esfuerzo»

Ubicado en la esquina de 27 de abril y Obispo Trejo, frente a la plaza del Fundador, sigue siendo un punto de encuentro y de orientación de transeúntes, «te espero en el Ruedo» es la frase más utilizada por cordobeses y turistas.

Son 50 años, todo comenzó en el año 1967, y a lo largo de este tiempo la ciudad vivió incesantes transformaciones, «ha transitado la historia de Córdoba por aquí» y añadió «cuando se inauguró El Ruedo, la movida gastronómica daba a la Av. Colón, Av Gral. Paz, y esta no era una avenida muy transitada, fue todo un reto».

Juan Carlos nos contó que el gran visionario fue el abuelo Casimiro, «vino de España buscando paz, porque en aquellos años era difícil allí y hacerse la américa».

La charla comenzó a tener vuelo propio, y las historias aparecieron «al día de hoy mucha gente viene y dice yo me conocí con mi marido, con mi esposa, algunos se acuerdan de algunos mozos de la época.» También recordó mundiales de fútbol, el paso de Juan Pablo II, las revoluciones, el Cordobazo.

Por ahí uno no tiene dimensión de cuantas historias guarda un lugar, y El Ruedo tiene eso, fue parte viva de una ciudad, y te propongo ser parte de estas vivencias. Un lugar enclavado entre una frondosa arboleda, en la misma mixtura del pasar alocado de peatones y de la paz de tomarse un cafecito en sus mesas.

La propuesta es detenerte por un momento y que seas parte de la historia misma de esta familia que con tesón y mucho esfuerzo hoy sigue apostando al trabajo y a un servicio de excelencia en pleno casco histórico de la ciudad de Córdoba

 

 «hay mucha vida, mucho trabajo, mucho esfuerzo»,

el Ruedo Bar cumplió sus Bodas de Oro

 

 

Gracias Juan Carlos por contarnos tus vivencias y regalarnos un poco de tu historia. A continuación la entrevista realizada en nuestra multimedia.

 

Agradecemos también a Paula Galvez, por las imágenes que nos permiten ilustrar este momento.

 

 

Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

anfitrion turistico

Córdoba renueva su hospitalidad: más de 300 vecinos ya se sumaron al programa ATR 2025

Con el objetivo de potenciar la experiencia del visitante, la Municipalidad de Córdoba relanza el …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com