En imágenes y voces reflejamos lo mejor de la gastronomía de traslasierras, sabores que busca el turista
Las brasas al rojo vivo, el chivito a la estaca, el asador mostrando sus cualidades, el comensal disfrutando del típico asado argentino
Así se vivió el encuentro de chivito a la estaca, organizado por la comuna de Mina Clavero y contó con la colaboración de la Federación Argentina de Asadores.

Del encuentro participaron cocineros de Jesús María, Río Ceballos, Las Calles, Las Rabonas, Tigre de la provincia de Buenos Aires y locales.
Fue el primer evento realizado por la ciudad de traslasierras y en palabras del intendente local se vio desbordado por la cantidad de público que llegó al balneario Los Tiroleses.
Al medio día las leñas comenzaron a bramar, las estacas exponían los chivitos y cada binomio de cocineros mostraban sus dotes, esperando el veredicto de los jueces y del público visitante.
El lugar se colmó de visitantes, con sus sillas y mesa de camping, algunos pusieron las mantas en el piso debajo de los árboles, disfrutando la naturaleza del lugar.
Es la gastronomía típica del lugar, más allá de los grandes atractivos con los que cuenta traslasierras, el chivito a la estaca es el plato favorito de los turistas.
La música también se hizo presente y Nando Gauna se encargó de levantar de sus sillas a los primeros bailarines.
El sabor serrano es lo que se puso en valor en este evento y es lo que quiere el turista, así se expresó Ariel Panella, Sec de turismo local.
Con el sello y la marca del mejor asado argentino Jesús María se hizo presente en el lugar, quien aportó los productos típicos de la zona, salames y buenos vinos, así lo comento Melisa Soler, Sec. de turismo.
Estamos frente al primero, este encuentro que busca al mejor asador de chivito a la estaca, se sumara a la gran oferta de festivales gastronómicos de la provincia.

CONEXION CENTRO
