cordoba aventuras

Córdoba Aventuras, que te gustaría hacer este finde

Con aire a serranías, salinas, cabalgatas, ríos y lagunas, Córdoba Aventuras ofrece un paquete con diversas actividades alternativas.


Prestadores turísticos juntaron fuerza con Córdoba aventuras y se presentaron en la Feria Internacional de Turismo, si sos o vas a visitar la provincia y aún no sabes que vas a hacer esta nota es para vos…

Sierras, ríos, lagos, asado tradicional y fernet son la combinación perfecta cuando planificas un descanso o bien una nueva travesía.

A eso le sumamos caminatas por cascadas, cerros y ríos subterráneos, paseos náuticos, cabalgatas, volcanes y salinas y cuando todo parece cuesta arriba… te sorprendemos con las brazas y el fernecito.

Prestadores de turismo cordobeses decidieron sumar fuerza y armar un «menú», cómo dice José Luis Amichastegui, de actividades alternativas.

Además señala, luego de un receso obligado, fue la oportunidad de mirar hacia adentro y analizar una nueva forma de ofrecer un producto turístico.

Matias michelutti lo analizo desde la mirada de que no solo hay sierras, y que sería bueno su aporte desde Miramar.

Córdoba aventuras propone la siguiente oferta turística.





Son productos turísticos y recreativos que se desarrollan en lugares con sorprendentes atractivos, no solo vas a visitar las serranías cordobesas, también tendrás el mar a tus pies.

Los prestadores que forman parte de esta propuesta de turismo alternativo



Los Terrones, parque autóctono, cultural y recreativo



cordoba aventuras
Imagen: Los Terrones parque autóctono, cultural y recreativo


El predio está ubicado a pocos kilómetros de Capilla del Monte por la RP 17, dentro de un marco con muchísima naturaleza y enormes postales.

Más alla de las caminatas que seguro vas a planificar, el lugar propone avistaje de aves, reconocimiento de flora autóctona, conocer la historia de pueblos originarios.



Trek Explorer



cordoba aventuras
Imagen: Trek explorer


La idea sería tan simple como, allá vamos, que el camino nos sorprenda con sus atractivos, ríos, cascadas. Caminatas que van recorriendo distintos puntos serranos.

Cada salida propone un punto distinto, los circuitos varían, nuevos rumbos te esperan con la compañia de prestadores habilitados por la Agencia Córdoba Turismo



Lihue Lihuen



cordoba aventuras


El destino para sumarse a la experiencia es el noroeste cordobés, el ámbito de los volcanes, las salinas, las termas de Quicho, nos esperan.

Es un producto nativo, con la idea de acercarnos a parajes con identidad propia, la historia y el costumbrismo local proponen una mixtura para recorrer el lugar con otra perspectiva.



Excursiones náuticas Michelutti.



cordoba aventuras


Nos vamos al otro norte cordobés, allí nos espera el futuro Parque Nacional Ansenuza, la Mar Chiquita nos espera con su inmensidad y su mística.

No solo vas a surcar la laguna de agua salada, sino que además vas a admirar uno de los sitios de mayor importancia en conservación de aves del centro del país y especies migratorias de Sudamérica

Más allá de la gran experiencia náutica, hay otros atractivos regionales que completan la oferta de esta zona bellísima que tiene el noreste cordobés, en Miramar.



El Cerro Uritorco



cordoba aventuras


Es uno de los tres picos más alto de la provincia de Córdoba, 1979 msnm, por debajo del techo que es el Champaquí, es muy visitado a lo largo de todo el año.

Ubicado a pocos kilómetros del centro de Capilla del Monte, ha logrado desarrollar importantes modificaciones en todos sus servicios, lo que permitió una mejor experiencia en el paseo.

Es un gran punto para realizar caminatas, tanto diurnas como nocturnas, con la posibilidad de pernoctar en un refugio de montaña.



Quinceana Cabalgatas



cordoba aventuras


La Pampa de Olaén nos espera, a la vera de la RN 38 hacia la izquierda, los caminos esperan el paso de las travesía a caballos.

Son cabalgatas que tiene como objetivo no solo la salida recreativa, sino disfrutar de los distintos atractivos naturales e históricos que propone esta zona de Punilla norte.

Son diversas los circuitos propuestos de uno o más días atravesando la serranía y metiéndose en lugares que solo a caballo es posible hacerlo.



Reserva Valle de Los Lisos



cordoba aventuras


Los Gigantes, hacia allá vamos, está enclavada entre los gigantescos cordones rocosos, con una exuberante vegetación que acompaña al admirable paisaje.

Es un mágico el lugar, te va a sorprender cada uno de los circuitos planificados, aún más el río subterráneo, sumado a ello la historia que envuelve el lugar.

Es una gran propuesta turística la de Córdoba Aventuras, una gran diversidad de espacios de gran atractivo en el mapa cordobés, sumado a que vos podés ser parte de esas experiencias.



Datos a tener en cuenta



Prestador: Cordoba Aventuras

Contacto:

Datos a tener en cuenta

  • Prestador: Cordoba Aventuras

  • Actividad:

    Caminatas, Cabalgatas, excursión náutica, safari fotográfico, reconocimiento de flora y fauna.

  • Contacto:

    Instagram

    Tambien te puede interesar

    parques recreativos

    Parques recreativos, acuáticos y de aventura, 4 opciones en Córdoba

    Ya sabes que hacer en Córdoba?, estos son 4 Parques Recreativos en las serranías, diversión …

    Deja un comentario