brochero

Brochero, forma parte de las actividades por el mes del turismo

Compartir artículo en Redes Sociales

El paso de Brochero, gastronomía por Mercado Norte y Güemes, visitas al cementerio, las propuestas por el mes del turismo en la ciudad de Córdoba.


Dentro del marco por la conmemoración mundial del Día Internacional del Turismo, en la ciudad de Córdoba vas a poder participar de múltiples propuestas culturales, recreativas, gastronómicas para el disfrute de vecinos/as y visitantes en distintos espacios icónicos de la ciudad. 

A lo largo del mes de setiembre se recordará el paso por las calles de la ciudad del primer santo cordobés, al celebrarse el 8vo aniversario de su beatificación.



brochero 02


En el Mercado Norte habrá cocina y música en vivo en la «la noche del Mercado», dentro del marco Córdoba con Sabor.

Además se realizará la noche de los cementerios, con un recorrido especial por los Cementerios de San Vicente, San Jerónimo y El Salvador.

Se suma al mes del turismo en la ciudad, la Feria de Arte Córdoba “Paisaje: producción y fantasía” se desarrollará entre el 16 al 21 de septiembre, en modalidad mixta, con propuestas virtuales y presenciales.

La municipalidad de Córdoba ha programado estas actividades para vecinas/os en el mercado de celebraciones por el mes mundial del turismo.



logo cnx centro

A continuación la programación



Jornadas Brocherianas

El 14 de setiembre se recuerda la beatificación del Santo José Gabriel del Rosario Brochero y su homenaje se rinde en el lugar donde se encontraba el antiguo Seminario Conciliar Ntra Sra. de Loreto, hoy Plazoleta del Fundador. 

Incluye, además, visitas guiadas pedestres por los lugares de la ciudad de Córdoba que recuerdan sus pasos.

Lunes 13 de Septiembre 

10 hs. “Extractos de la Cantata Brocheriana” Coro Municipal, Centro Cultural Manuel de Falla, Plazoleta del Fundador

10:15 hs. y 16 hs. Visita guiada: “El Paso del Cura Brochero por la Ciudad de Córdoba”.

Partida desde Plazoleta del Fundador, Iglesia de la Compañía de Jesús, Claustro Universidad Nacional de Córdoba e Iglesia Catedral.



brochero


Martes 14 de Septiembre

10 hs. “Extractos de la Cantata Brocheriana”. Coro Municipal, Centro Cultural Manuel de Falla, Plazoleta del Fundador 

10:15 hs. Visita guiada:“El Paso del Cura Brochero por la Ciudad de Córdoba”.

Partida desde Plazoleta del Fundador. Iglesia de la Compañía de Jesús, Claustro Universidad Nacional de Córdoba e Iglesia Catedral.

17 hs. Recorrida y charla abierta: “Brochero y la perspectiva de género”, Museo  Madre Catalina de Rodríguez. David Luque 560 esq. Sarmiento, B° General Paz.



Córdoba con Sabor, edición: Las horas más felices

15 al 19 de setiembre

La gastronomía de nuestra ciudad se reúne para ofrecer actividades y promociones que nos llevarán a disfrutar de las horas más felices.



La Noche del Mercado 

El 17 de setiembre 

Cocina y música en vivo, ferias y diversos atractivos en uno de los íconos de la ciudad, en el evento “La noche del Mercado”. 



brochero


Feria de Arte Córdoba 2021, “Paisaje: producción y fantasía”

16 al 21 de setiembre

Contará con una exposición presencial en los patios históricos de la ciudad de Córdoba y la participación de más de 65 galerías y espacios, seleccionados mediante convocatoria abierta y pública, pintando un mapa actual y federal de las artes visuales.

Sintetizará muestras, performances, recorridos, visitas guiadas, conciertos, charlas, conversatorios, talleres, intervenciones y eventos especiales. Todo será de acceso gratuito, y las actividades presenciales, según protocolos.



La Noche de los Cementerios

29 de setiembre

Recorrido especial por los  Cementerios de San Vicente, San Jerónimo y El Salvador, descubriendo los aspectos más relevantes de la historia política, arquitectónica, artística, religiosa y mítica de nuestra ciudad.



brochero


La actividad contará con visitas guiadas donde se repasarán los hitos más importantes de cada cementerio: tumbas de reconocidos gobernadores de nuestra provincia, mitos urbanos como La Ramonita de San Vicente, el cementerio de los disidentes religiosos e inmigrantes, El Salvador, anexo de San Jerónimo. 

Fuente: municipalidad de Córdoba, turismo. Ver Link

Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

ashoga - mesa de dialogo

Diálogo institucional por el futuro del turismo en Carlos Paz

En un encuentro clave para el desarrollo local, empresarios y autoridades dialogaron sobre los principales …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com