donde dejar las valijas

Donde dejar las valijas, Wekeep llegó para que aproveches tu viaje

La pregunta es donde dejar las valijas, la aplicación desarrollada por dos cordobeses te permite acceder a una red de guarderías de equipaje.



Cuantas veces te ha pasado que el check out del alojamiento es temprano, sumado a las ganas de seguir paseando, y el problema es… que hago con el equipaje!

Dos amigos de San Francisco, Córdoba, han diseñado la solución al pesado momento de andar con los bártulos de aquí para allá, se trata de la APP WeKeep.

El objetivo es que sigas disfrutando de tu viaje con la tranquilidad de que los bolsos estén en un lugar seguro, cercano a las actividades que tengas planificada.  

Los creadores Sofia Galli y Carlos Carrara desarrollaron el producto para un trabajo de la facultad teniendo en cuenta la experiencia que suele suceder.  

La aplicación que está disponible para plataformas Android, IOS y Web está operativa desde el mes de marzo, siendo posible utilizarla en Córdoba, Carlos Paz y Capital Federal.

Lo tradicional es dejar el equipaje en lockers de terminales aéreas o terrestres, también en el mismo alojamiento, aunque no siempre esta modalidad está disponible en todos los destinos.



logo cnx centro

Como utilizar WeKeep



Nos cuenta Carlos que hay que bajar la aplicación, luego el usuario debe indicar su ubicación, el horario en el cual va a dejar y retirar el equipaje.

A partir de ahí el sistema brinda un listado y mapa con las tiendas disponibles en la zona solicitada.



donde dejar las valijas


Solo queda que el solicitante se acerque al lugar en el horario acordado, entregué en custodia el equipaje, el cual es precintado para su seguridad.



logo cnx centro

El equipaje, ¿dónde queda?



La pregunta cae de maduro, si hay algo que se protege en el viaje son las pertenencias, sumado a que cuesta cambiar algunas rutinas.

Los espacios no son los tradicionales, se les denomina tiendas, son negocios que desarrollan otra actividad principal, “pueden ser un café, una librería, un hostel que tenga espacio para almacenar equipajes por más que el pasajero no se aloje ahí”, señala Carlos.

Es importante conocer cada tienda, es parte de la preocupación de todos el cuidado del equipo de viaje.



donde dejar las valijas


El equipaje es precintado, medio de seguridad ofrecido, y luego es almacenado en un espacio establecido.

Todas las reservas que se realizan a través de la APP cuentan con un seguro de la empresa Sura, cuenta Carlos “si hay algún robo en el comercio o daño en la valija está cubierto”.



logo cnx centro

Una experiencia, una solución para el viajero.



La propuesta fue desarrollada por Sofía Galli y Carlos Carrara, surgió luego de un viaje en el exterior, al dejar el departamento y recién tomar un tren a la noche, querían disfrutar del lugar y los bolsos eran un problema.

Tras ello relata “me encontré que en Europa y Estados unidos hay sistemas similares funcionando, y a la vuelta del viaje se nos presenta la oportunidad de hacer el proyecto para la facultad”



donde dejar las valijas


La investigación los llevo a conocer las redes de guardería de equipajes, algo que Argentina y países de Latinoamérica no cuentan.

Se apunta que el usuario tenga un lugar donde dejar sus pertenencias, con toda la seguridad necesaria, y aprovechar el día.

A continuación la charla que mantuvimos con Carlos Carrara de WeKeep, en el programa Dejate Llevar que se emite los miércoles de 19 a 21 hs.

En la nota se informan costos, los cuales y debido a la temporalidad de esta charla es mejor asesorarse con WeKeep.





Datos a tener en cuenta

User Rating: Be the first one !

Tambien te puede interesar

peregrinos por brochero

Peregrinos por Brochero, recorriendo el camino del Santo cordobés.

El grupo Peregrinos por Brochero desarrolla cada 2 años un circuito de 240 km, uniendo …

Deja un comentario