crisis ambiental

Crisis Ambiental, desafíos dentro de un nuevo marco social

Inmersos en una realidad que no cuenta con una política ambiental clara y la importancia de postular un plan que explore el entorno, los recursos y las expectativas



Jaqueada por una crisis ambiental creciente, la sociedad actual se encuentra dentro de un nuevo marco global, por ello es necesario dar visibilidad a este actual panorama de situación, el objetivo tender hacia un desarrollo sostenible. 

Por ello, hacemos eco de la voz de un colectivo de personas que bregan por dar a luz la problemática en la que se encuentra el espacio en el que vivimos. 

Podés ser parte de este movimiento! Quiero adherir!!

Enfrentamos tiempos profundamente desafiantes. La crisis económica que dejó la pandemia y sus restricciones se suma a la crisis socioeconómica que afecta a nuestro país y que reviste características muy preocupantes. Ahora debemos agregar también las incertidumbres propias de un nuevo contexto global que emerge en torno al conflicto bélico en el este de Europa.



crisis ambiental


Pero los desafíos no se agotan allí. Debemos alertar a la sociedad y en especial a la dirigencia sobre la otra gran crisis: la ambiental. La sostenibilidad ambiental determinará la agenda de la recuperación y el desarrollo global en las próximas décadas. No prestar debida atención a esta agenda tendrá altos costos y tornará más complejo aún superar nuestra crisis económica y social.

Los abajo firmantes queremos enfatizar la importancia de que la sociedad -y particularmente, su dirigencia política, empresaria y gremial- comprendan el valor estratégico que implica hoy la integración de una agenda ambiental racional en las decisiones que adoptan.



crisis ambiental


Hay diez aspectos para destacar sobre esta crisis:

1. Una política ambiental hoy es una política de desarrollo, no una barrera.

2. Hay una nueva economía emergiendo de la mano de la transición energética, aunque gran parte de la política aún no lo percibe.

3. Nuestros recursos naturales no son ilimitados.

4. El mundo se encamina hacia una producción más sostenible de alimentos.

5. La pérdida de bosques y humedales: todos se pasan la pelota.

6. Volver a honrar nuestros parques nacionales y darles un futuro más potente.

7. La minería necesita cambiar o será más demonizada.

8. Sin plan para adaptarnos a los impactos.

9. Es hora de adaptar la política a la crisis climática y no al revés.

10. Debemos estar a la altura del desafío de este nuevo contexto.

Fuente: agendapendiente.net

Tambien te puede interesar

requisitos para viajar

Requisitos para viajar, vacaciones 2022, provincia por provincia

Tiempo de pandemia, estos son los requisitos para viajar en las vacaciones 2022, reglamentaciones sanitarias …

Deja un comentario