fbpx
Cabañas Altos del Nagual

Cabañas Altos del Nagual en Valle Hermoso, Córdoba

Rodeada de naturaleza, las cabañas Altos del Nagual tienen vistas inigualables de Valle Hermoso



El complejo está enclavado en el Valle de Punilla sobre la RN 38 en el KM 49 ½, y por su ubicación permite estar cerca de importantes atractivos serranos y parajes turísticos de la provincia de Córdoba.

Comenta Carlos Garello, que es importante entender al turista, así también es primordial brindarle todas las actividades recreativas y culturales que se pueden realizar en la zona, es un servicio más y esto es un gran valor agregado.

Teniendo en cuenta el tiempo que se transita, el servicio se ha adecuado a las normativas vigentes, sumado a ello que la disponibilidad de los alojamientos están separados entre 15 y 20 mts cada uno, contando con asador y estacionamiento propio.



¿Por qué Nagual?



El nombre del complejo tiene su significado, para Carlos, “se relaciona con las culturas centroamericanas, tiene varias acepciones el nombre, pero una que más me gusta es que en algunas culturas como las Aztecas o las Mayas, es una especie de guía espiritual del resto, y también tiene que ver con la reconversión del humano hacia una cuestión más relacionada con la naturaleza y eso es lo que deseamos que encuentre el visitante”.



Cabañas Altos del Nagual


Continúa, “el lugar que más llama la atención es la pileta que tiene vista infinita, y sucede esto de ver reflejadas las nubes y las montañas en el agua. Es una conexión muy linda para la gente que nos visita”.



El lugar brinda estos servicios



Todo el predio está compuesto por siete cabañas, con asador y cochera propia, dos hectáreas de parque, y la disponibilidad de alojamiento de hasta 6 personas.



Cabañas Altos del Nagual


Cada unidad habitacional ofrece, más allá del servicio de blancos, Direct-tv y wifi. En cuanto al servicio gastronómico brinda desayuno.

El lugar se complementa con una cancha de vóley, una cancha de bochas que actualmente no está en funcionamiento, mesa de pingpong, futbol tenis y “la estrella es la pileta con visión infinita”, señala el administrador del complejo.



Cabañas Altos del Nagual


Actividades turísticas para disfrutar.



El valor agregado es el entorno, la cercanía a una gran variedad de atractivos serranos y parajes turísticos.

Es en este punto en el cual Carlos sostiene que se debe ofrecer al visitante un buen servicio tanto dentro del complejo como fuera de él. Por tal motivo tiene en cuenta todas las actividades recreativas y culturales que se puede realizar en la zona, “es un servicio más, y esto es un gran valor agregado”.

El lugar propone una carta muy rica, el hotel Edén y las 7 cascadas (La Falda), la Reserva Natural Tatu Carreta, el Pan de Azúcar, la Reserva Natural Vaquerías, la reserva de recuperación del Mono Carayá a 20 km, la cascada de Olaen y en Valle Hermoso el paseo de artesanos y el Paseo Con Ciencia. 



Cabañas Altos del Nagual


A continuación la charla que mantuvimos con Carlos Garello en el programa Dejate Llevar que se emite los días miércoles y sábados de 19 a 21 hs.





Datos a tener en cuenta

Tambien te puede interesar

parque sarmiento

El Parque Sarmiento en restauración y vuelve a sus orígenes

El Ente BioCórdoba trabaja en el Parque Sarmiento con el desafío de recuperar el espacio. …

Deja un comentario